Investigación y Docencia | Inst.Especializado de Negociacion, Conciliacion, Mediacion y Arbitraje

Investigación y Docencia

nelvaalvarado

Dirigida actualmente por la Dra. Nelva Alvarado.

OBJETIVOS DE LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

Coordinar las actividades de Investigación ya sean puras o aplicadas que soliciten las diferentes Secciones del IEA, las diferentes Unidades Académicas de la Universidad de Panamá, y/o Centros de Investigación, Empresas, Instituciones Nacionales e Internacionales.
Coordinar las actividades de Capacitación y formación del personal en las competencias laborales necesarias ejecutadas de una manera eficaz.

FUNCIONES Y/O ACTIVIDADES

• Realizar diagnóstico de necesidades de las Secciones de Análisis para realizar investigaciones.
  • Verificar las necesidades que son viables.
  • Elaborar el Plan Anual de Investigación.
  • Velar por la calidad, pertinencia, eficacia y eficiencia de las actividades de Investigación, productividad y servicios especializados.
  • Preparar el Informe anual de Investigación para las memorias del IEA.
  • Realizar investigación de necesidades de capacitación.
  • Actualizar al profesional, técnico, administrativo y auxiliar mediante las actividades de capacitación programadas.
  • Evaluar al personal según lo establecido en el Reglamento de la Carrera Administrativa.
  • Preparar el Boletín del Instituto Especializado de Análisis.
  • Mantener la información vinculada con los programas, proyectos y actividades de formación para los recursos humanos.
  • Verificar y cuantificar los recursos necesarios insumos, equipos, analistas.
  • Coordinar proyectos de tesis, pasantías y prácticas profesionales con las diferentes Unidades Académicas de la Universidad de Panamá y otras Instituciones si son requeridas.
  • Organizar los recursos para la investigación (Personal, equipo y materiales).
  • Apoya a las investigaciones solicitadas.
  • Participar con el Comité de Aseguramiento de la Calidad.
  • Cualquier otra asignación que emane de la Dirección relacionada con el cargo.