Comunicados | Inst.Especializado de Negociacion, Conciliacion, Mediacion y Arbitraje

Comunicados

Sobre la estructura del Expediente al momento de solicitar se inicie el proceso de Cotización según disposiciones del Comunicado 014/17/DNFD 


Panamá. 11 de enero de 2017

Como se indicó en la reunión realizada el día 8 de enero de los corrientes, procedemos a detallar las instrucciones para la entrega del expediente al momento de solicitar se inicie el proceso de cotización, estas disposiciones cumplen con lo solicitado en el Comunicdo 014/17/DNFD.

  1. El Formulario IEA/ADM-F-001 versión vigente (Solicitud de Cotización) y el Formulario IEA/ADM-F-008 deben ser completados en COMPUTADORA (NO MANUSCRITO).
  2. Cuando se presente el EXPEDIENTE debe venir en un cartapacio, folder o similar, identificado en la parte frontal con el nombre del producto
  3. Las páginas entregadas deben venir enumeradas desde la última hacia la primera, y si están ambas caras impresas; ambas deberán enumerarse. El número se debe colocar en el extremo inferior derecho de la página
  4. La información que contiene el expediente se ordenará de la siguiente manera:
    • Pestaña 1: Fórmula cualitativa y cuantitativa (donde aparecen los principios activos, excipientes y el peso de acuerdo a la presentación);
    • Pestaña 2: Descripción detallada de la Metodología analítica completa validada o copia del método farmacopeico si aplica.
    • Pestaña 3: Anexos
      • Certificado de Análisis de producto terminado
      • Especificaciones del producto terminado de vida útil o especificaciones de producto terminado de control de procesos, y si es que existen diferencias respecto de las aplicables al producto terminado
      • Proyecto de etiqueta, si aplica
    • Pestaña 4: Informe de Validación, debe contener lo siguiente:
      • Descripción resumida de los parámetros de desempeño evaluados
      • Evaluación y cálculos estadísticos correspondientes de acuerdo a los parámetros considerados
      • Resumen de los resultados instrumentales obtenidos
      • Resumen de los resultados de validación en idioma español (traducido si es necesario)
      • Conclusiones del proceso en idioma español (traducido si es necesario)

Valoramos muchísimo su cooperación, estaremos de forma individualizada evaluando la información entrega para ajustarns a los parámetros de revisión que nos hemos propuesto para el mejoramientode los tiempos de respuesta.  (descargar aquí documento oficial)

Sobre Servicios de Corrección y Actualización de Cotización Externa


Panamá. 25 de enero de 2018

 

Estimados Usuarios:


Se les comunica a todos nuestros clientes que desde el 1 de febrero del 2018 todo expediente que ingrese al I.E.A. para servicios de corrección y actualización de cotización externa tendrán que traer:

  • Formulario de solicitud de cotización (nuevo)
  • Nota aclarando el servicio que desea, dirigida al Director Dr. Drury Atencio

La documentación requerida es OBLIGATORIA y el tiempo postulado para emitir el servicio de corrección será de 2 días hábiles. (descargar aquí documento oficial)

Sobre Aumento de la Tarifa Única para Análisis Pre-Registro y Post-Registro de Medicamentos 


Panamá. 15 de mayo de 2018

Estimados Usuarios:


Por este medio les recordamos que a partir del 1 de julio del año en curso estaremos haciendo efectivo el aumento en el costo de la tarifa única con la que cotizamos muestras para análisis pre-registro y post-registro de medicamentos.


El precio establecido es de B/.1,5OO.00, de acuerdo a lo establecido en la reunión del Consejo Administrativo Nº 2-18 celebrada el 24 de enero de 2018.


Agradecemos tomar las medidas que correspondan, y reiteramos nuestra disposición para cualquier duda o consulta. (descargar aquí documento oficial)

Sobre los envases que nos entregan los patrones o materiales de referencia para el análisis


Panamá. 15 de mayo de 2018

Estimados Usuarios:

Con la finalidad de mejorar el servicio que les brindamos estamos realizando una revisión minuciosa de (los) envase(s) en el que nos entregan los patrones o materiales de referencia solicitados, ya que, en ocasiones no cumplen con la calidad requerida para el análisis.

Para los patrones o materiales de referencia cuya temperatura de transporte y almacenamiento se encuentre en el rango de congelamiento (-10 a -25 °C), se deberán entregar junto con el patrón o materrial de referencia un dispositivo que permita asegurarnos que se ha mantenido la temperatura durante la custodia antes de su entrega al Instituto.

Agradecemos la atención que le dispense a lo antes mencionado, con el fin de brindarles un mejor servicio a todos nuestros usuarios.  (descargar aquí documento oficial)

Sobre Actualización del Formulario Solicitud de Cotización IEA/ADM-F-001 versión 07 oficializado


Panamá. 15 de mayo de 2018

Estimados Usuarios:

Por este medio les comunicamos que hemos oficializado la versión 07 del Formulario IEA/ADM-F-001 Solicitud de Cotización.

Agradecemos su paciencia y esperamos que estos cambios faciliten la utilización del formulario. Se han ampliado las instrucciones y se han incluido las últimas indicaciones emiitidas por la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas

 (descargar aquí documento oficial)