Administración | Inst.Especializado de Negociacion, Conciliacion, Mediacion y Arbitraje

Administración

Funciones

La Administración tiene como funciones de planificar, coordinar y evaluar las actividades administrativas  del I.E.A. y es apoyo directo de la Dirección y otras Secciones, en el logro de sus metas y objetivos; todos éstos relacionados con la visión y misión del Instituto Especializado de Análisis.

Las labores de la Administración están catalogadas en todos los aspectos de control financiero, presupuestario y gerencial. Se centralizan allí, las Áreas de Atención al Cliente, Contabilidad, Compras, Informática, Almacén y Mantenimiento, es dirigida por una Secretaria Administrativa, actualmente bajo la Jefatura de la Licda. Noris Ayala de Cruz.

La Administración funge como enlace entre el cliente y el personal analista en todo lo referente a la solicitud de documentación técnica, muestras adicionales, principios activos o cualquier petición necesaria para la realización de las pruebas analíticas del producto; además del manejo de la documentación de muestras y expedientes de los productos que ingresan al IEA


Estructura

La satisfacción de nuestros clientes, internos y externos que acceden a nuestros servicios depende en gran medida de la eficiencia de nuestros funcionarios que integran esta organización y que participan en el diseño, desarrollo y prestación del servicio de una forma y otra. Nuestro compromiso se manifiesta con la calidad y el servicio al cliente, para ello la Administración está integrado por un equipo de trabajo profesional.


Atención al Cliente

El Área de Atención al Cliente se encarga de registrar y realizar los trámites iniciales de un expediente, para una referencia interna intralaboratorio; además recibe todas las muestras dirigidas a las Secciones de Análisis existentes a saber: Evaluaciones Ambientales, Alimentos, Cosméticos, Medicamentos, Análisis Microbiológicos y Productos Diversos. Toda la tramitación administrativa-técnica forma parte intrínseca de los procedimientos utilizados en la Administración, Dirección y las Secciones, diligencias que permiten generar una cotización externa que es presentada al cliente para el análisis del producto.


Contabilidad

Sección encargada de realizar todos los cobros por servicios de Análisis a Farmacias y Drogas, AUPSA y otros. Además de efectuar todos los pagos a proveedores en general. Efectúa registros contables para la presentación de Informes Financieros y ser enviados a la Dirección de Finanzas, además prepara informes de Ingresos y Egresos, Presupuesto, Planilla Patronal para pago del Personal Técnico-Administrativo, Gestiones de Cobro, elabora la Conciliación Bancaria del fondo de Autogestión y Fondo Rotativo entre otros.


Informática

El área de Informática es la encargada de proveer operación y asesoría en herramientas computacionales en general; da soporte técnico en materia de los equipos informáticos instalados en el IEA, administra los equipos informáticos conectados a la Intranet e Internet y la instalación de programas y la Base de Datos relacional existente en la Administración, cuya información es vital para el funcionamiento de las diversas áreas dentro del Instituto como: Sistema de Control de Expedientes, Sistema de Inventario de Reactivos y Cristalería.


Almacén

El Área de Almacén se encarga de recibir y custodiar los bienes de la Institución, además de distribuirlos a sus usuarios.


Área de Mantenimiento

El Área de Mantenimiento se encarga de la limpieza, aseo de la Infraestructura del Edificio del Instituto Especializado de Análisis.